Voluntarios de universidades recibieron palabras de aliento de Ministros de la Mujer y del Interior

0
139

Lima, 27 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Al grito de “¡Una sola fuerza!” unos 600 jóvenes universitarios que realizarán trabajos de voluntariado en distintas zonas del país afectadas por los desbordes de ríos y constantes huaicos, recibieron el aliento y agradecimiento de parte de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, y ministro del Interior, Carlos Basombrío.

“Ustedes están dotados de todo el equipamiento necesario y con el gran corazón que traen podremos ayudar a paliar un poco el dolor de las familias”, les dijo la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada.

Este primer grupo de jóvenes salió a la zona de Cajamarquilla, y posteriormente colaborán en las zonas de Carapongo y Huachipa.

Cada uno de los voluntarios cargó un kit de alimentos no perecibles y en conjunto apoyarán en tareas de limpieza y remoción de escombros, por lo que llevaron picos, palos, lampas, carretillas, entre otros implementos.

Los estudiantes provienen de distintas casas de estudio como la Universidad Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Federico Villarreal, que respondieron al llamado del gobierno.

Posteriormente, la ministra de la Mujer se dirigió a Chuquitanta, en el distrito de San Martín de Porres, con el objetivo de verificar los avances de las obras que dispuso el día anterior, para contener los desbordes del río Chillón que afectaron las viviendas de las familias de la zona.

En su recorrido, vecinos y vecinas salieron de las carpas, que habitan desde que lo perdieron todo, para recibir a la ministra, a quien agradecieron por la llegada de maquinaria del Ejército.

“Al ministerio de la Mujer le corresponde la parte urbana de las tres cuencas de Lima, la del Rímac, Chillón y Lurín. Nuestra función es supervisar los daños que pudo haber ocasionado este fenómeno del niño costero. Estamos trabajando con el ejército que nos está proporcionando la ayuda técnica para que ellos vean cómo reencauzar el río, de tal forma que en un eventual crecimiento no inunde las viviendas y propiedades de este sector”, informó Romero-Lozada.

Indicó que una de las preocupaciones de su sector son los niños, niñas y adolescentes de esta zona, por lo que anunció que en los próximos días coordinarán una visita a la zona, para traer alegría y recreo a los más pequeños.

CIENEGUILLA

Simultáneamente, un equipo de Ministerio de la Mujer con el apoyo de voluntarios de la organización Patina Perú entregaron 280 kits de agua y alimentos a familias damnificadas por el desborde del río Lurín, en Cieneguilla.