Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud llevó medicinas a Huarmey

0
119

Hoy se dio inicio a las consultas externas en el hospital de campaña instalado en esa ciudad, muy golpeada por las inundaciones.

Lima, 27 marzo 2017 (peruinforma.com).-

La atención médica a los damnificados por las inundaciones en Huarmey se intensificó en las últimas horas con el inicio de las consultas externas del hospital de campaña que el Ministerio de Salud ha instalado en dicha ciudad. Asimimo, hoy el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pablo Lavado Padilla, llegó a esa localidad ancashina con un cargamento de medicamentos y equipamiento médico para reforzar los servicios de salud en esta época de emergencia.

En el transcurso de la semana, el hospital de campaña, instalado el último miércoles, contará con una sala quirúrgica para realizar en ella intervenciones quirúrgicas, cesareas y cirugías menores. El viceministro Lavado invocó a la población de Huarmey a dejar entrar a sus casas a los fumigadores y equipos de control larvario y así evitar la proliferación del zancudo AedesAegyptti, transmisor del dengue, chinkungunya y zika.

En Huarmey también està activo el equipo de Brigadistas de la Red de Salud Túpac Amaru de Lima y otro de la Dirección Regional de Salud de Ancash, que instaló en tres puntos distintos de la ciudad tres puestos médicos de avanzada provistos de medicinas. Los puestos médicos de avanzada fueron ubicados en la zona de Santa Victoria, otro en la calle Progreso, en la zona de La Victoria, y un tercero en el colegio Santa Rosa, los mismos que de inmediato brindaron atención a los damnificados.

Representantes de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres (Digerd) del Minsa informaron que los problemas de salud de entre los damnificados son contusiones, dolores de cabeza, alergias, dermatitis, conjuntivitis, heridas expuestas y diarreas.

Asimismo, en coordinacion con el alcalde distrital, Miguel Sotelo, se dio inicio a las tareas de rescate de equipos del Hospital de Apoyo de Huarmey, afectado por las inundaciones.

Cabe señalar que desde que el último miércoles, día en que se instaló el hospital de campaña en Huarmey, se han realizado en esa ciudad un total de 1.119 atenciones médicas a los afectados y damnificados por las inundaciones.