Verano: cómo evitar la descomposición de los alimentos

0
805

Frente a la temporada de verano, se debe tener en cuenta precauciones para evitar que los alimentos se descompongan más rápido. LG señala lo siguiente para mantener su conservación ya sea al momento de comprar los alimentos como en el uso de la refrigeradora:

Al comprar frutas y verduras

Escoger frutas de la temporada para asegurar su frescura. Poner atención en que la cáscara esté tersa y dura, así como que estén un poco verdes y no tan maduras para que duren más.

Tratar de no guardar las verduras, como espinacas o lechugas, con mucha humedad. Secarlas y guardarlas en recipientes herméticos, así duran más tiempo.

Al comprar carnes blancas y rojas

Poner atención en la fecha de vencimiento de la carne y en que aquellas que vienen envasadas no presenten fisuras en su empaque.

Tomar en cuenta la firmeza de la carne (al apretar con el dedo, que la carne presionada vuelva a su estado normal de inmediato). Para el pescado, fijémonos en que la carne no tenga mal olor y que los ojos del pescado tengan un aspecto brillante y cristalino.

Mantenimiento en casa

Ajustar la temperatura de la refrigeradora, superior a lo habitual, para mantener los alimentos frescos y fríos en esta época más calurosa.

Mantener la puerta de la refrigeradora  bien cerrada. Así como cuidar su aseo prolijo y constante.

Además de estas recomendaciones, es importante contar con una refrigeradora cuya tecnología contribuya a conservar los alimentos frescos el mayor tiempo posible. Para ello, LG ha equipado sus refrigeradoras con tecnologías como Multiflujo de Aire y Moist Balance Crisper™:

Multiflujo de Aire:

Esta característica integra ductos que distribuyen uniformemente el aire frío en todos los compartimentos para un enfriamiento rápido y envolvente sin consumir mucha energía, brindará mayor frescura a tus alimentos para una mayor duración.

Moist Balance Crisper ™:

Tecnología integrada en la bandeja superior del cajón de verduras y frutas,  diseñada con forma de rejilla o pequeñas celdas que mantiene un nivel óptimo de humedad en el cajón conservando los alimentos frescos por más tiempo.