“Venezuela debe volver a su cauce democrático”, dice congresista Del Águila

0
103

Ante cierre de Asamblea Nacional venezolana, presidente de Comisión de RREE se pronunció

Lima, 30 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

El presidente Nicolás Maduro está violando la constitución al disolver la Asamblea Nacional de su país para darle poderes anticonstitucionales al Tribunal Supremo de Justicia, afirmó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, Juan Carlos Del Águila Cárdenas (FP), expresando su preocupación por la situación política que atraviesa Venezuela.

Así lo señaló la mañana de hoy jueves 30, al ser consultado a través de un enlace telefónico transmitido por el Canal del Congreso. Ante la necesidad de un pronunciamiento al respecto, el legislador anunció que su comisión sesionará el próximo lunes 3 de abril.

“Evidentemente lo que ha acontecido recientemente en Venezuela merece un análisis a profundidad”, señaló el legislador al tiempo de considerar necesario que la Cancillería actúe de inmediato en el marco de la Carta Democrática de la OEA y de manera conjunta con lo que acuerden los 19 países miembros de este organismo.

“El tema de la crisis de Venezuela a raíz del cierre de la Asamblea Nacional por parte del presidente Maduro y de entregarle al Tribunal Supremo de Justicia las facultades que un parlamento autónomo, libre y  democrático pueda tener, es inaceptable, es inaudito”, expresó con gran preocupación el legislador.

Dijo que el Tribunal Supremo de ninguna manera puede sustituir a una Asamblea Nacional porque se estaría violando principios constitucionales y se están coactando libertades en un país que debe volver a la constitucionalidad.

APOYO SOLIDARIO 

Al ser consultado sobre su labor de representación parlamentaria dijo que, conjuntamente con parlamentarios de su bancada, se encuentra en Piura atendiendo las principales necesidades de la población afectada por las inundaciones.

“En este momento tenemos una amenaza latente por el crecimiento del río Amazonas y tiene en alerta roja a todas las autoridades, pero la emergencia está en Piura y estamos apoyando desde la semana pasada”, concluyó el legislador.

Dijo que hoy retornará a Lima para de inmediato dirigirse a Iquitos y continuar monitoreando lo que acontece en su región