Transferencia del IGSS al Minsa es un paso histórico en el ordenamiento del sistema de salud

0
173

Ministra García participó en capacitación para representantes de hospitales, institutos especializados y redes de salud sobre el proceso de transferencia

Lima, 10 enero 2017 (peruinforma.com).-

Un paso histórico en el ordenamiento del sistema de Salud, a través de una buena ejecución presupuestal y cumplimiento de los compromisos del sector, fue lo que destacó la ministra de Salud, Patricia García, sobre la transferencia del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) al Ministerio de Salud (Minsa).

Estas declaraciones las brindó la titular del sector durante la capacitación sobre este proceso de transferencia a los representantes de los hospitales, institutos especializados y redes de salud del Minsa; realizado en el auditorio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En la actividad también participaron los representantes de la Contraloría General de la República para conocer los lineamientos y herramientas que serán empleados por los responsables del sistema administrativo de los servicios de salud.

“La participación de la Contraloría en su calidad de veedor del proceso de transferencia, a través de los Órganos de Control Interno (OCI), permitirá que se garantice el uso adecuado de los recursos del Estado”, señaló.

También recordó que su gestión sigue trabajando de forma permanente por la revalorización de los recursos humanos, infraestructura moderna e interconectada, aseguramiento universal de salud y gasto eficiente. “Estos son los cuatro pilares del sector”, acotó.

La titular del sector pidió a los asistentes trabajar por el sistema de salud de una forma diferente. “Salud debe convertirse en el gran modelo. Trabajar contra la corrupción, con una gestión ordenada y procesos simplificados”, destacó.

En la actividad participaron los directores de establecimientos de salud, al igual que responsables del sistema administrativo de los mismos, tales como recursos humanos, economía, logística, mantenimiento, informática, trámite documentario, planeamiento, entre otros.