Tiempo en Lima mejorará próxima semana y Sol asomará por las tardes

0
139

Distritos de Lima este sienten más frío, informa Senamhi

A diferencia de la semana que termina hoy, el tiempo mejorará en los próximos días en Lima e incluso el Sol aparecerá por las tardes, pronosticaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esta madrugada el cielo de Lima tuvo las características propias del invierno: llovizna y un alto porcentaje de humedad, lo que incrementó la sensación de frío y obligó a los conductores a tener mayor precaución al manejar.

De acuerdo con Kelita Quispe, meteoróloga del Senamhi, la temperatura mínima más baja de hoy se registró en Lima este con 12.8 grados y con un 91% de humedad. En Lima oeste, en cambio, la mínima fue de 14.6 grados y la humedada alcanzó los 95%. “En los distritos del litoral, el mar tiene un efecto termoregulador y por eso el frío no es tan fuerte como en Lima este.

La llovizna de hoy se relacionado con los vientos de los últimos días”, comentó Quispe a la Agencia Andina. Al proyectarse a la siguiente semana, la experta dijo que hasta el miércoles no habrá lloviznas y que incluso el brillo solar asomará por las tardes.

Según los estimados, Lima oeste tendrá como mínimo 15 grados y 19 como máximo, mientras que en Lima este la mínima será 13 grados y la máxima 20 grados. “A muchos limeños les está sorprendiendo el frío porque hemos tenido bastante tiempo cálido producto del Fenómeno El Niño Costero, pero el invierno solo está manifestando sus características”, finalizó.

(Fuente: Andina)