El tema de las donaciones está aclarado

0
137

Congresista Mauricio Mulder dijo que el tema de las donaciones a la población afectada ha sido suficientemente aclarado por titular del Parlamento.

Lima, 30 marzo 2017 (peruinforma.com).-

El congresista Mauricio Mulder (PAP) declaró hoy que el tema de las donaciones que el Congreso canalizó para los damnificados de las  inundaciones en casi todo el norte del país “ha sido suficientemente esclarecido”

“Se ha explicado todo bien”, preciso al referirse a la reunión de hoy de  la Junta de Portavoces, donde la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, brindó la explicación correspondiente.

Mulder dijo que no hubo el caso de una persona ajena a una actividad del Congreso.

Es más, comentó, “el propio congresista no puede entregar nada a un damnificado. Tiene que hacerlo a través de una autoridad que lo requiera”, sostuvo Mulder.

El congresista dijo que se esperaba en la reunión la presencia del segundo vicepresidente, Richard Acuña, para que argumentase su punto de vista sobre la distribución de las donaciones.

“Quedó justamente que la reunión de junta era para dilucidar ese tema y poder exponerlo, pero han sido suficientemente esclarecidos por la presidenta del Parlamento”, comentó en otro momento.

Como se recuerda, la titular del Parlamento, Luz Salgado, informó en su oportunidad que la entrega de las donaciones la hace el Congreso con presencia de un auditor de Control Interno de la institución.

“Es más, el propio congresista no puede entregar nada a un damnificado…tiene que hacerlo a través de la autoridad que lo requiere y para que el congresista pueda canalizar un recurso del Congreso hacia terceros, se necesita que una autoridad se lo solicite”, afirmó finalmente.

Las donaciones –explicó Salgado días atrás en conferencia de prensa, se concretan luego de que los legisladores transmiten el pedido de los alcaldes de las zonas afectadas por la inclemencia de la naturaleza. Los congresistas no entregan ni reparten las donaciones.