Sunat entregó más de 16 toneladas de bienes a zonas en emergencia

0
84

A través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Lima , 22 marzo 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

La Sunat entregó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) más de 16 toneladas de bienes que serán donados a pobladores afectados por los recientes desastres, ello como parte de su programa de apoyo social a damnificados.

Entre los principales productos donados figuran alimentos de primera necesidad, calzado (zapatillas, sandalias, zapatos), sabanas, frazadas, sombreros, artículos de aseo y limpieza, entre otros.

Los bienes fueron puestos a disposición del Midis, entidad que se encargará de las coordinaciones para garantizar su distribución a pobladores de zonas declaradas en emergencia.

Cabe precisar que las donaciones corresponden a bienes incautados durante las diversas acciones de control y fiscalización que realizó la SUNAT en la ciudad de Lima.

Con esta nueva entrega, la novena realizada desde que se inició la declaratoria de emergencia en diversas localidades del país desde el mes de febrero, ya suman 160 las toneladas entregadas a las poblaciones afectadas, por un valor que supera los tres millones de soles.

Hasta el momento se han entregado donaciones a diversas entidades como la Municipalidad provincial de Caylloma en Arequipa, Municipalidades distritales de Parcona, Ocucaje y La Tinguiña en Ica, Municipalidad Provincial de Nazca y Palpa en Ica, así como la Municipalidad Distrital de La Coipa y de Choros en Cajamarca.

Zonas en emergencia

Recientemente, la Sunat anunció que viene agilizando, a través de Aduanas, el ingreso de ayuda humanitaria para los damnificados por los desastres naturales y que prorrogó hasta por 60 días las obligaciones tributarias de todos los contribuyentes de zonas en emergencia.

En tanto, seguirá entregando donaciones a las entidades benéficas para que sean entregadas a los más necesitados.