Además, se donaron 9 carabinas y 3 escopetas recuperadas del año 1920 que serán exhibidas en el museo del Ejercito del Perú.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec)entregó al Ejércitodel Perú 52 armas de fuego,entre revólveres, escopetas ycarabinas, y 1 000 linternas de uso militar que han sido decomisados durante acciones de control y fiscalización que realiza la institución a nivel nacional.
El acto protocolar estuvo presidido por el Dr. Alberto Balladares Ramírez, superintendente nacional de la Sucamec, quien realizó la entrega del armamento al Gral. de Brigada del EP. Aldo Cornejo Valverde, jefe del Servicio de Material de Guerra del Ejército del Perú.
Al respecto, el titular de la Sucamec destacó que las armas recuperadas representaban un peligro para la ciudadanía y, a través de este acto, son entregadas al Ejército del Perú con la finalidad de fortalecer las incursiones tácticas que realizan en aras de la defensa nacional.
“Nos honra que el glorioso Ejercito del Perú tenga en resguardo estas 52 armas de fuego y 1 000 linternas que estamos entregando. Desde esta mañana las armas decomisadas por la Sucamec quedan al servicio de la Patria y no serán objeto de perturbación de la convivencia pacífica”, indicó el doctor Balladares.
En tanto que el Gral. EP Aldo Cornejo, agradeció en nombre del Ejercitó del Perú las armas entregadas por la Sucamec, las cuales serán empleadas en operaciones y preparación militar para preservar la soberanía e integridad en todo el territorio peruano.
Armas de gran valor historio
La Sucamec entregó 12 armas de largo alcance de gran valor histórico, que han sido recuperadas en sus acciones de control y fiscalización.
Según informó el Superintendente de la Sucamec se trata de 9 carabina y 3 escopetas que datan de años como 1920 y reúnen características peculiares por su diseño y acabado, pertenecientes a marcas como Winchester, Sarasqueta, Benelli y Sig Manurhin, entre otras; las cuales desde hoy pasarán a estar exhibidas en los museos del Ejército del Perú.
