Solicitudes online de créditos hipotecarios pueden llegar hasta el 15%

0
113

A tono con los tiempos modernos, las más importantes entidades bancarias ya tienen habilitados sus canales de internet para recibir solicitudes de créditos hipotecarios, que en algunos casos puede llegar hasta el 15% de todas las que reciben mensualmente para financiar la compra de terrenos, casas o departamentos.

La encuesta realizada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) entre las entidades bancarias que cuentan con más del 70% de la cartera de créditos hipotecarios del Perú también concluyó que el canal online sigue creciendo, en especial entre los jóvenes mayores de 30 años y de los niveles socio-económicos de mayor poder adquisitivo.

No obstante la creciente participación del canal online, las entidades bancarias encuestadas también reconocen que las preferencias del público para utilizar los medios digitales aún no se han generalizado entre todos los clientes, puesto que hay meses en los que el porcentaje de solicitudes puede caer a 5%, aproximadamente.

Sin embargo, los bancos están convencidos de que los medios digitales tendrán cada vez más participación en las solicitudes del crédito hipotecario, en la medida en que la economía siga creciendo y más personas utilicen y confíen en las páginas web, redes sociales o correos electrónicos para pedir un financiamiento bancario para comprar una vivienda o un terreno.

Asimismo, explicó que el canal online tiene grandes posibilidades de seguir creciendo gracias al mayor acceso que tiene la población a una señal de Internet a través de cabinas, conexión domiciliaria, teléfonos celulares o wifi. Además, por la confianza que están generando entre los compradores los medios digitales para comprar o hacer negocios.