Las actrices Haydeé Cáceres y Silvia Bardalez, serán hermanas y rivales por un hombre llamado Luis Avendaño (representado por Marcelo Oxenford, el inquilino picaflor) y estarán acompañadas de un maravilloso elenco con Antonio Aguinaga (eterno enamorado) y Anita Esquivel (la mucama de la casa), dan vida a la obra, «Señorita a disgusto» en el “Teatro Auditorio Larco” (Av. Larco 1150, sótano) Miraflores a las 8:00 pm.
De autoría del dramaturgo mexicano Antonio González Caballero, quien pone énfasis en los valores, la exagerada disciplina y tradiciones de la sociedad a través de generaciones, dado que por ello la mujer se frustraba y se cohibía e impedía de ser ella misma, es decir, de expresar lo que realmente sienten dentro de sí, por el sexo opuesto, colocaban una gran barrera para ser felices y disfrutar del Amor.
¿De que trata la obra?
La historia trata de dos hermanas solteronas: Luz María Santoveña, la hermana mayor (Haydée Cáceres ) y María Luisa Santoveña, la hermana menor (Silvia Bardalez), que viven en un pueblito y que un día deciden para ayudarse económicamente, colocar un aviso de alquiler de una habitación de su casa . Hasta que un día llegó lo que más anhelaban las hermanas, llegó,» el inquilino» , la belleza de este ser humano, para ellas que andaban soñaban siempre, ya que casi les da infarto de la emoción!
El nuevo inquilino para ellas era… como “un galán de película, se llama Luis Avendaño, representado, por Marcelo Oxenford , profesional ya que es contador, una persona bien parecida, alto y ojos claros que cautivan, con buena labia y que proviene de la capital. Un inquilino que no solo alborotará sus vidas y que les permitirá descubrir ese sentimiento tan lindo que es el amor.
Esto para las hermanas significó mucho, a elevar el autoestima de ellas, ya que hará que se sientan diferentes, muy ilusionadas y felices, ayudó también, a que se preocuparán por verse mucho mejor físicamente, que se arreglarán más, para verse bonitas para Luis Avendaño y es que las dos hermanas apostarán por un gran cambio en sus vidas.
MENSAJE POSITIVO
El mensaje es positivo porque las dos hermanas sabrán al fin, lo que es sentir el Amor y la pasión, ya que lo desconocían. Pero, ambas se enamoran de la misma persona, sin embargo, este sentimiento maravilloso que las hacía vivir, empezarán a experimentar, sentimientos negativos también, porque poco a poco fueron creciendo los celos entre ellas, porque ambas se enamoraron profundamente de la persona equivocada.