Ministerio de Educación articula esfuerzos con otras entidades para lograr una educación de calidad para niñas, niños y adolescentes
Centenares de estudiantes de la institución educativa Miguel Grau, organizaciones juveniles y del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) celebraron el Día del Voluntariado con el Festival de Pintura “Voluntariado a través del arte” que organizó la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), organismo adscrito al Ministerio de Educación.
En la sede del Museo de Arte de Lima los adolescentes y jóvenes se reunieron para expresar mediante el dibujo y la pintura en estilo libre su visión del mundo y del entorno inmediato. Se impartió un taller simultáneo de 45 minutos en diferentes espacios y se dictó los talleres “Crea tu propia galería” y “Taller de Papelería” a cargo de organizaciones privadas.
En la actividad se resaltó el trabajo que desarrollan los voluntarios en todo el mundo en diversas áreas y, en especial, cuando los beneficiarios son las personas de menos recursos y las más vulnerables.
La secretaria nacional del Senaju, Renata Teodori, transmitió el saludo de la ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, y dijo que para el Minedu es fundamental el desarrollo de las inteligencias múltiples y destacó al arte como una herramienta formativa para que los jóvenes amplíen sus capacidades.
La directora ejecutiva del Pronabec, Ivette Infantes, destacó la convocatoria de jóvenes y la articulación con la Senaju. “Acompañamos a la Senaju porque creemos en los jóvenes como gestores de cambio, inspiradores de un mundo mejor y vamos a seguir alentándolos para que aspiren a una educación de calidad”, enfatizó.
La directora de la I.E. Miguel Grau, Yrma Pozo, agradeció las oportunidades que se presentan para los colegios públicos. “Siempre pensando en el bienestar y el futuro de los jóvenes”, señaló.
Finalmente, también participó Lorena Anicama, ganadora del Concurso Mundial de Pintura “Toyota Dream Car Art Contest 2023”. Ella como alumna de la I.E. Miguel Grau saludó e invitó a los participantes a continuar explorando el mundo del arte y ser persistentes en sus sueños.