La Policía Nacional del Perú (PNP) activó un amplio “plan cerco” en el Cercado de Lima para localizar y detener a dos sicarios que asesinaron a un hombre que se encontraba dentro de su vehículo en plena avenida Grau. El crimen, ocurrido esta tarde, fue presenciado por varios transeúntes, incluidos menores de edad.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que los dos delincuentes, quienes estaban encapuchados y vestían shorts y poleras, se acercaron al vehículo de la víctima y lo encañonaron. Aunque el conductor intentó huir, fue alcanzado metros más adelante y acribillado a quemarropa.
Tras el ataque, los agresores huyeron rápidamente en dirección a la avenida Inca Garcilaso de la Vega. Agentes de la Policía y peritos de Criminalística llegaron minutos después al lugar para iniciar las diligencias de ley, recogiendo evidencias y analizando las imágenes de videovigilancia.
La investigación y el plan de búsqueda
La PNP informó que el “plan cerco” fue activado inmediatamente para ubicar a los presuntos sicarios. Como parte del operativo, los agentes realizaron el registro de varias unidades de transporte público que circulaban por el área con el fin de hallar algún objeto o arma relacionada con los atacantes.
Según el registro de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el vehículo en el que se encontraba la víctima, de placa CHW-386, figura a nombre de María Angélica Valenzuela Díaz. Las unidades policiales mantienen activo el cerco en varios puntos de la ciudad mientras la investigación continúa su curso.
