Sebastián Piñera es proclamado candidato presidencial de Chile

0
154

Santiago, 26 marzo 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El exmandatario chileno Sebastián Piñera fue proclamado hoy candidato presidencial por el partido conservador Renovación Nacional (RN), para los comicios del 19 de noviembre próximo.

Piñera, favorito en las encuestas para ganar las elecciones logró casi el 80 % de los votos del Consejo General de RN, un partido en el que militó durante años pero que tuvo que abandonar cuando asumió la Presidencia en 2010.

El exmandatario (2010-2014), en su discurso, reiteró las críticas que ha formulado los últimos días hacia el Gobierno de la actual presidenta chilena, Michelle Bachelet, y aseguró que su opción significa “enmendar el rumbo, acelerar el ritmo y recorrer la senda de progreso”.

Con respecto a la situación de pobreza que se vive en el país, indicó que hasta el momento, son más de dos millones de chilenos los que sufren esta situación y la misma, ya no es prioridad para el gobierno.

“Terminar con la pobreza no es la prioridad de este gobierno. Tenemos dos millones de compatriotas que siguen viviendo en estas condiciones”, enfatizó.