Por todo lo alto Perú art fashion show (PAFS) cerro una edición más, trayendo a la pasarela nuevos talentos de la moda peruana con su primer concurso; “Jóvenes talentos de la moda peruana” donde el primer puesto fue para Piero Solorzano, con su colección “Azufre” se lleva un mes de pasantía en la empresa Kero desing, y 500 nuevos soles, el segundo lugar fue para Erick Quispe y Anelhi Calsin, ellos se llevaron, telas para su próxima colección de las empresas, Ulike telas, y Vincunha, y el tercer lugar se llevaron Lucero Portilla y Hilary Roca, ellas se llevaran un full day de capacitación en pedrería fina en el instituto Marianella Isashi Internacional, los otros diseñadores, un diploma por su participación.
En la pasarela del PAFS también se apreció la moda de las comunidades Shipibo-Konibo y Asháninka, traídos junto a la diseñadora de moda Anabel de la Cruz, que trabajó con estas artesanas y plasmaron el arte ancestral en su colección “Segunda piel”. Salieron con el playlist original de la selva peruana.
Fueron tres modelos con síndrome de Down que se llevaron el aplauso de los invitados; ellos lucieron perfectamente las prendas de cada diseñador. La plataforma, mediante estos lindos modelos, quiso terminar con las etiquetas; que los modelos tienen que ser perfectos, si no más bien, amar su autoestima.
Para esta tercera edición se presentaron nueve diseñadores, ellos posicionándose en esta competitiva industria de la moda. Ellos fueron Fanny Gallardo, Silvia Ortiz, Tatiana Julca, Manianela Isashi, Yesli Lino, Nayú Vásquez, y los invitados Cinthia Vigil y Matt Couture, además de marcas kids: Yourcloset, Jammali y Gibea. Todos ellos presentaron una colección propia de un diseñador con visión a la vanguardia, originalidad, romanticismo y feminidad.
La escena para la edición fue una imponente casona republicana en el centro de Lima con mucha historia, donde llegaron más de 150 invitados, todos con un look negro, donde disfrutaron la moda y el arte. Miguel Rivera, director del PAFS, anunció que la edición IV será en alianza con la feria EXPO PERU INDUSTRIAL, en los días 21, 22 y 23 de agosto en el Centro de exposiciones del Jockey Club.
La feria está enfocada en la exposición de la industria. La alianza tiene como objetivo llevar al sector textil a la feria, con desfiles de moda, fashion shows y conversatorios sobre sostenibilidad y responsabilidad empresarial en la industria de la moda.