Fue presentada la modernización de la vía metropolitana que abarca 12 cuadras en la jurisdicción miraflorina.
Luego de más de tres meses de intensos trabajos, fueron entregadas las obras culminadas de renovación integral de la avenida Del Ejército en sus más de 4 kilómetros de extensión, desde el cruce con la avenida Brasil (en Magdalena del Mar) hasta la Plaza Centro América (en la jurisdicción miraflorina). El alcalde de Lima, Rafael López-Aliaga, lideró la ceremonia en la que se presentó esta remozada vía.
Ejecutada a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), esta mejora sustancial fue posible gracias a una inversión superior a los S/8 500 000, y consistió en el mejoramiento de 64 877 m2 de infraestructura vehicular, mediante el fresado y reposición de carpeta asfáltica, además de la reparación de veredas, instalación de adoquines, rampas, sardineles y nuevas áreas verdes.
En la jurisdicción de Miraflores, el proyecto abarcó más de 12 cuadras que comprenden desde el coliseo Manuel Bonilla (límite con San Isidro) hasta la Plaza Centro América. “Nuestros vecinos miraflorinos, en especial los de la urbanización Santa Cruz, son beneficiados directos con esta obra. Habrá desplazamientos más seguros para vecinos y visitantes que recorren la avenida a diario”, comentó el burgomaestre miraflorino Carlos Canales Anchorena.
Los trabajos también incluyeron el pintado de la señalización horizontal, de los sardineles peraltados y veredas, además de la instalación de 160 nuevas señales verticales preventivas e informativas, lo que ha permitido mejorar la seguridad vial en la zona de Miraflores.
Con la demarcación clara de los cruces peatonales, se facilita el tránsito seguro de los vecinos, mientras que las señales de límite de velocidad contribuyen a un desplazamiento vehicular más ordenado y a la reducción de accidentes.
Cabe destacar que esta obra se logró gracias a la coordinación permanente entre la municipalidad de Miraflores y la Municipalidad Metropolitana de Lima, permitiendo mejorar la conectividad y transitabilidad en una emblemática vía que une a los distritos de Miraflores, San Isidro y Magdalena del Mar.