Un incendio de código 3, catalogado como de alta complejidad, destruyó un almacén de productos de plástico en San Juan de Lurigancho (SJL).
El siniestro se reportó el domingo 9 de noviembre, alrededor de las 17:20 horas en el inmueble ubicado en la calle Los Mangos 169, a la altura del paradero 2 de Canto Grande, y requirió la movilización de 24 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para su control.
Los bomberos concentraron sus esfuerzos en sofocar las llamas y prevenir que el fuego se propagara a otras viviendas y locales colindantes, incluyendo el colegio Innova Schools, situado en las cercanías del almacén. El inmueble afectado, de dos pisos, quedó prácticamente destruido.
La naturaleza del material almacenado —productos de plástico y diverso material inflamable— provocó que se escucharan fuertes explosiones, presuntamente de balones de gas, lo que generó pánico entre los residentes de la zona. Como medida de precaución, los vecinos evacuaron los alrededores del local.
Si bien hasta el momento no se han reportado personas fallecidas, la inhalación del humo tóxico afectó a varios residentes. Personal médico brindó asistencia a los vecinos en los alrededores del siniestro.
Se confirmó que una mujer y su menor hija fueron trasladadas al hospital Aurelio Díaz Ufano tras sufrir asfixia a causa del humo. Los bomberos continúan las labores para extinguir totalmente el fuego y asegurar la zona.
