Salgado: pide a MTC dar prioridad a construcción de nuevo puente para Alto Huampaní

0
70
Titular del legislativo visita zona de Alto Huampaní

Lima, 24 marzo 2017 (peruinforma.com).-

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, informó que ha oficiado al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, para que dé prioridad a la construcción de un nuevo puente ‘Javier Pérez de Cuéllar’, que comunica el asentamiento humano Alto Huampaní, en Chosica, con Chaclacayo.

Fue durante su visita que hizo a esa zona de Lima Este, donde pudo constatar el daño a esa estructura, que tiene más de 20 años y que cruza el río Rímac a la altura del kilómetro 24 de la carretera Central, por la fuerza de las aguas del ‘Río Hablador’ que incrementó su caudal a causa de las lluvias y los huaicos.

La titular del Parlamento aseguró a los vecinos de la zona que le pidió hoy al propio ministro Vizcarra que, mientras demore el proceso de la nueva obra, priorice la instalación de un puente Bailey a fin de no afectar el tránsito de las casi dos mil familias de Alto Huampaní.

“El ministro me ha dicho que sí. Él ha quedado comprometido a le va dar prioridad al puente”, informó Salgado Rubianes ante la algarabía de los pobladores.

Precisó que actualmente el Estado ya no cuenta con puentes Bailey porque han sido distribuidos a las diferentes zonas de emergencia del país, por lo que fue comunicada que se adquirirá un lote de 100 puentes. Agregó que también se espera la donación de esa infraestructura de parte de los países amigos que están ayudando al Perú.

Tras agradecer las gestiones de la presidenta del Congreso, el dirigente del asentamiento humano Alto Huampaní, Félix Vera, pidió apoyó en las gestiones para que puedan ingresar los camiones cisternas y los camiones recolectores de basura, las cuales fueron tramitadas inmediatamente al alcalde de Chosica, Luis Bueno, quien llegó a esa zona.

Así mismo, la titular del Parlamento trasladará otras demandas de la población como la evaluación de la infraestructura de otro puente ubicado en el Centro Recreacional Huampaní, actualmente única vía de comunicación entre el asentamiento humano y Chaclacayo.

Posteriormente, Salgado Rubianes dialogó con el alcalde de Chaclacayo, David Aponte, a quien le pidió atender las necesidades de los vecinos de su jurisdicción.