Salaverry: trabajemos juntos por el desarrollo de los pueblos del país

0
274

El titular del Parlamento, Daniel Salaverry Villa, hizo este martes 18 un llamado a las autoridades electas de Ayacucho, Junín y Huancavelica “a trabajar juntos, hombre a hombro con el Congreso de la República, a fin de sacar promover el desarrollo de los pueblos de esa parte del país”.

Fue al inaugurar el Encuentro macro regional de gobiernos regionales y locales del centro con el Congreso de la República, que se realiza en la ciudad de Huamanga, Ayacucho, y que es organizado la segunda vicepresidenta del Parlamento Nacional, Yeni Vilcatoma.

En su discurso, Salaverry felicitó a las nuevas autoridades que liderarán los destinos de los pueblos de esas tres regiones que se dieron cita al evento, y por asumir ese reto difícil a tres años de cumplirse el Bicentenario de la Independencia del país.

Dijo que esa vocación es más destacable por el actual momento que vive el país, donde la clase política en general está siendo muy cuestionada y está en aumento la desconfianza de la población en las autoridades debido al flagelo de la corrupción.

Por eso motivo, el presidente del Congreso los exhortó a impulsar el desarrollo de sus localidades pero de la mano de una gestión transparente y con una actitud de lucha frontal contra la corrupción.

“Deberán enfrentar el monstruo de la corrupción de manera firme y decisiva, y sin temor alguno. Eso es lo que espera la población, por eso los han elegido”, puntualizó el titular del Parlamento.

Manifestó que las nuevas autoridades tendrán muchos retos que asumir, como administrar un presupuesto que heredó de la gestión anterior, enfrentar la inseguridad ciudadana y el caos del transporte público, trabajar en favor de la salud e impulsar los programas contra la anemia, tuberculosis, y otros.

En ese sentido, dijo que dentro de la nueva relación de cooperación y colaboración con el Poder Ejecutivo, el cual incluye a los gobiernos regionales y locales, el Parlamento quiere ayudar a sus autoridades a gestionar y sacar adelante cada una de las iniciativas que tienen a favor de sus pueblos

“Desde la Ley de Presupuesto, donde se incluyen el financiamiento para las obras de saneamiento, de escuelas, de carreteras, postas médicas, hasta el fortalecimiento de las capacidades de sus funcionarios”, anotó.

Salaverry Villa también recordó la serie de medidas que ha dictado la Mesa Directiva que preside con el fin de mejor la imagen institucional y recuperar la credibilidad de la ciudadanía. “Soy un convencido de que hay que predicar con el ejemplo. Desde el primer día que asumimos tomamos decisiones drásticas, como el recorte de compras innecesarias y frivolidades, transparentamos e hicimos públicos nuestros actos y acuerdos, e impulsamos una gestión eficiente y eficaz”, reseñó.

En el evento, que se realiza en Cine Teatro Municipal de Huamanga, el titular del Parlamento fue distinguido con la Medalla de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, de manos de su rector, Homero Ango Aguilar.