Sacha Tarpuy realizó jornada de reforestación

0
234

En el valle del Chumbao y la laguna de Pacucha

Lima, 01 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El Valle del Chumbao y la Laguna de Pacucha fueron sometidas a una intensa jornada de reforestación con el objetivo de fortalecer el ecosistema de estos parajes naturales y así contribuir a la recuperación paisajística y protección de la rivera y faja marginal de la laguna y el río Chumbao.

La jornada a cargo de la Gerencia Regional de Recurso Naturales y Gestión del Medio Ambiente a través del Programa Sacha Tarpuy estuvo coordinando con las Unidades vecinales, barrios organizados, población en general. Amantes y defensoras del medio ambiente para retribuir en el cuidado de las fuentes hídricas afectadas por las malas acciones del ser humano que previamente deberán coordinar con el Programa Sacha Tarpuy, ubicado en Tejamolino- Andahuaylas.
La campaña formó parte del fortalecimiento del ecosistema de la laguna de Pacucha y el Valle del Chumbao para darle vida al medio ambiente, retribuyéndole a la naturaleza un poco de lo que perdió por la acción del hombre.

En esta jornada se reforestó 15 mil plantas de sauce llorón, 700 plantas de capulí y 500 plantas de aliso.
El Programa Sacha Tarpuy espera que la jornada brinde resultados en un lapso de cuatro años, tomando en cuenta el tiempo que requieren los árboles para completar su desarrollo. “Es importante que los jóvenes y amantes del medio ambiente aportemos a la preservación de los recursos naturales por eso insto a todos a que nos sumemos a las jornadas de reforestación, a tomar conciencia y no tirar basura en las calles y que dejemos de talar los árboles pues de ellos depende nuestro oxígeno y agua”, expresó por su lado Alendez Rosales.