El multiinstrumentista y compositor peruano Renzo Dalí, es el productor del nuevo disco «Ruby Fiesta» de Ruby Palomino, el cual, nos refiere se empezó a gestar aproximadamente desde el 2018, en el que la intérprete sigue apostando por la fusión, está vez de rock y cumbia.
Este es el primer disco que Renzo Dalí produce para Ruby, de quien resalta su calidad artística así como su versatilidad desde que la vio en La Voz Perú. El también director musical señala: «Desde que ella propone este concepto de ‘Ruby Fiesta’ en homenaje a la cumbia peruana, me pareció muy interesante.
Los 5 mixes que forman parte de esta propuesta son en reconocimiento a Los Shapis, Chacalón,Toño Centella, Néctar, Grupo Guinda, Armonía 10 y Agua Marina.
«Estoy muy agradecido con los chicos de la banda, experimentados músicos, cada uno ha puesto su sello personal, haciendo posible que cada tema suene con esa fuerza que luce esta producción, enriquecida con el arte de Ricardo Altamirano, en la batería; Yabaicho – Ricardo Arroyo, en el bajo; Julio Castro, en la guitarra y Jeremías Urrutia, en vientos y charango”.
Finalmente puntualiza el artista: “Ruby Fiesta, es una propuesta donde se aprecia todo el talento y evolución de Ruby, así como la riqueza de nuestra música proyectada tanto en la cumbia como en el rock. Me siento muy feliz del resultado obtenido y los invitó a escuchar esta producción en homenaje a quienes han dejado un legado importante en la historia de la cumbia peruana».
Su vasta experiencia de más de 30 años en la música la vuelca en esta faceta a través de Jagu Producciones y nos adelanta que ya viene ultimando detalles de un nuevo disco de Ruby Palomino “Chola Soy y qué II” que será lanzado próximamente.