Puente aéreo ha trasladado a más de 7,000 peruanos, destaca mandatario

0
88

Entre Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima y Jauja

Lima , 22 marzo 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El puente aéreo que se estableció debido a las emergencias ha permitido trasladar a más de 7,000 peruanos hasta el momento, informó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Ya estamos en más de 6,000 a 7,000 personas que han usado el puente aéreo entre Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima y Jauja”, señaló el mandatario desde Piura, donde supervisó la entrega de 600 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados, que llegaron a bordo del Buque Armada Peruana (BAP) Tacna.

El jefe del Estado sostuvo si bien falta todavía mucho por hacer ante los daños que han dejado los huaicos e inundaciones, hay mucha solidaridad de los peruanos, la cual se manifiesta a través de las donaciones.

“Los peruanos se han solidarizado, hay un gran esfuerzo de gente muy humilde trabajando juntos para sacar esto adelante”, manifestó.

El presidente saludó también la ayuda enviada por países vecinos como Colombia, Chile y Ecuador, entre otros. “No estamos solos”, remarcó.

“Estamos todos trabajando, vamos a seguir trabajando con los ministros destacados, y con los gobernadores y alcaldes”, añadió.

Kuczynski, quien estuvo previamente en La Libertad, dijo que en dicha región hay graves problemas en la carretera Panamericana Norte y en el puente Virú, que colapsó el fin de semana pasado.

Refirió, además, que en la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad, hay todavía mucho peligro en la quebrada San Idelfonso que ha inundado y embarrado muchas calles.