Profesores encargados recibirán asignación adicional de dinero desde noviembre

0
383

Gobierno oficializa acuerdos que benefician a docentes.

Los profesores encargados en un puesto directivo o jerárquico de un colegio público multigrado o polidocente, o encargados de especialista en educación, percibirán desde noviembre de este año una asignación por jornada de trabajo adicional según la escala magisterial en la que se encuentran.

Así lo ordena el decreto de urgencia del Poder Ejecutivo publicado hoy, el cual dicta medidas extraordinarias para continuar con la revalorización docente y la implementación de la reforma magisterial.

Todos ellos también percibirán el 60% de la asignación por cargo que reciben los profesores designados en dichos puestos, en el marco de la Ley 29944 y su reglamento, indica la norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Dicha información también fue expuesta esta mañana por la ministra de Educación, Marilú Martens, durante el foro del Acuerdo Nacional, convocado de manera extraordinaria para tratar el tema educativo.

En su exposición, Martens hizo un recuento desde los primeros días de la huelga docente y dijo que hubo tres huelgas, empezando la primera por Cusco, donde las clases ya se reanudaron luego de alcanzar diversos acuerdos.

Asimismo, según la norma, desde noviembre del 2017 los profesores encargados en un puesto de director en institución educativa unidocente, de acuerdo con la Octava Disposición Complementaria Final del Reglamento de la Ley 29944, percibirán la asignación por jornada de trabajo adicional según la escala magisterial en la que se encuentran.

Fuente: Andina

http://andina.pe/agencia/noticia-profesores-encargados-recibiran-asignacion-adicional-dinero-desde-noviembre-679728.aspx