Primera Dama inaugura moderno mamógrafo digital de la Liga Contra el Cáncer

0
1243

La Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz, inauguró el nuevo y moderno mamógrafo digital de la Liga Contra el Cáncer, en la sede Surquillo, el cual permitirá beneficiar anualmente a más de 7 mil pacientes detectando a tiempo el cáncer de mama y así disminuir la incidencia de esta enfermedad considerada la primera causa de muerte en el Perú.

“Gracias a la recaudación obtenida durante la Cena Benéfica realizada en Palacio de Gobierno por el Presidente de la República, Martín Vizcarra y la Primera Dama, Maribel Díaz y la contribución de una empresa privada, hemos adquirido este moderno mamógrafo digital que permitirá identificar tumores muy pequeños, incluso en zonas recónditas de la mama, aumentando considerablemente las posibilidades de encontrar un cáncer en su fase inicial y salvando la vida de miles de mujeres al año”, señaló Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer.

El moderno mamógrafo es uno de los equipos con mayor eficacia y precisión, pues a través de imágenes de mayor calidad y visibilidad del tejido mamario, se eleva la posibilidad de visualizar lesiones más pequeñas y, por lo tanto, detectar más casos de cáncer invasivos que las mamografías convencionales, y reduciendo los falsos diagnósticos positivos. Además, incrementa sustancialmente la detección acertada de lesiones mamarias, la mamografía reduce la sensación de dolor y la necesidad de pruebas adicionales, constituyéndose en un examen más cómodo, rápido y preciso.

Cabe señalar que, en el Perú, la incidencia de cáncer de mama ha ido en aumento. Hace unos años esta enfermedad era la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana, hoy en día es la primera. Al año se registra cerca de 7 mil nuevos casos y cerca de 2 mil mujeres fallecen por esta enfermedad, la cual podría ser evitada con un chequeo a tiempo.