Foto: Presidencia de la República
El gobierno seguirá haciendo todo el esfuerzo para fortalecer la capacidad de respuesta de esta institución, en el marco de la lucha contra la criminalidad, reafirmó desde Huaraz el presidente José Jerí, donde entregó equipamiento para la policía.
“Es fundamental en esta guerra en la cual nos encontramos contra el crimen, así que mucha fuerza y sigamos trabajando de la mejor manera posible”, aseguró.
El mandatario sostuvo que el equipamiento táctico entregado a la policía permitirá repotenciar su capacidad para enfrentar la delincuencia y la criminalidad organizada.
Dijo que todo ello es parte de los esfuerzos que gestiona el Gobierno de Transición y Reconciliación Nacional, además de las múltiples acciones que realiza en beneficio de la policía.
La donación de equipamiento táctico a la Policía Nacional consta de 69 fusiles calibre 11.5 con miras especiales; 100 chalecos antibala para ser distribuidos entre las unidades de patrullaje e intervención rápida; 14 linternas y 3 adaptadores.
Antes, el mandatario, en declaraciones a la prensa dijo que el motivo de su visita a Huaraz es para conocer “de primera mano” cuáles son los temas urgentes para la ciudad y tomar acciones.
