Luz Salgado asiste a inauguración de sede del sistema especializado en delitos de corrupción

0
129

Lima, 30 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, asiste esta mañana a la ceremonia de inauguración de la sede del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el cual empezará a trabajar desde las cero horas del 31 de marzo.

Los despachos y salas de audiencias de este sistema, que lidera la magistrada Susana Castañeda Otsú, están ubicados en el edificio ‘Carlos Zavala Loayza’, al costado del Palacio de Justicia.

También asisten el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, entre otras autoridades.

El Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, creado por Decreto Legislativo 1307 del 30 de diciembre de 2016, está conformado por 14 jueces seleccionados rigurosamente, quienes tendrán la labor de juzgar procesos complejos de corrupción como el caso Odebrecht

Estarán distribuidos en investigación preparatoria, procesos de conocimiento (juicios orales) y salas de apelaciones.

Asimismo, diseñará, implementará, monitoreará y evaluará el funcionamiento de de los juzgados y salas anticorrupción en todo el país.

El presidente del Poder Judicial expresó que con la puesta en funcionamiento de estos órganos jurisdiccionales se busca dotar de medidas eficaces para la persecución y sanción de los delitos de corrupción de funcionarios y de criminalidad organizada.