La película en quechua ‘Samichay, en busca de la felicidad’, dirigida por el cineasta peruano Mauricio Franco Tosso, forma parte del Ventana Sur 2019, a realizarse del 2 al 6 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.
“Para un proyecto independiente, como ‘Samichay’, que se ha hecho con el calor de la gente en Quispicanchi, es una oportunidad muy grande estar en el mercado internacional más importante de Latinoamérica, aún sin haber estrenado”, comentó el destacado cineasta peruano Mauricio Franco Tosso, de largo recorrido en Europa, cuyo trabajo cinematográfico transita entre la ficción y el documental.
La película trata de Celestino (Amiel Cayo), un ermitaño campesino que vive solitario en las alturas de la sierra, abandonado a su suerte. Entonces emprende un viaje junto con lo único que tiene: su vaca Samichay, de raza criolla.
‘Samichay, en busca de la felicidad’ ha sido ganadora del fondo de desarrollo IBERMEDIA, ha quedado dos veces finalista en el concurso de películas en lenguas originarias de DAFO (Ministerio de Cultura).
Además, ha participado en reconocidos workshops internacionales como la sección Incubadora del Guanajuato International Film Festival, el Panamá Film Lab del Festival Internacional de Cine de La Haya y MGR/WRK (Márgenes Festival de Cine Independiente).