InicioActualidadPremier y ministro del Interior sobrevuelan Lima para supervisar cumplimiento de inmovilización...

Premier y ministro del Interior sobrevuelan Lima para supervisar cumplimiento de inmovilización social

Más de 70 000 agentes de la Policía Nacional se desplegaron en todo el país para controlar acatamiento de la inmovilización social obligatoria por Semana Santa.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro del Interior, José Elice, sobrevolaron la ciudad capital para supervisar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno durante los cuatro primeros días de abril, en el marco de la Semana Santa.

Ambos ministros partieron en un helicóptero desde la sede del Mininter y realizaron un sobrevuelo por algunas zonas de Lima, haciendo una parada en la Costa Verde, en Magdalena del Mar, donde, ante un contingente de unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP), se hizo una primera evaluación del sobrevuelo.

El titular del Interior felicitó el profesionalismo mostrado por los agentes de la Policía Nacional, desplegados en distintos puntos del país, donde controlaron el movimiento de personas y evitaron las aglomeraciones, de acuerdo a las medidas dispuestas para enfrentar a la pandemia.

“Exhorto a los ciudadanos a que actúen de manera responsable en estas fechas, cuidándose y cuidando a las personas que los rodean. Es importante para superar esta difícil situación el trabajo conjunto entre las autoridades, la Policía, los vecinos, los gobiernos locales y los medios de comunicación”, subrayó.

Elice señaló, además, que hay una buena organización y compromiso de nuestra Policía Nacional para cuidar a los peruanos y pidió a todos hacer un esfuerzo y cumplir las reglas sanitarias básicas, sin caer en aglomeraciones y el movimiento social innecesario.

Por su parte, el comandante general de la Policía, general PNP César Cervantes, quien también sobrevoló la ciudad, informó que son más de 70 000 los agentes del orden desplegados en todo el país e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar su integridad y la de sus familias.

“La Policía está trabajando y haciendo cumplir las medidas dictadas por nuestro gobierno. Es un total compromiso con nuestro supremo gobierno en aras de nuestra ciudadanía. La filosofía de la Policía es nuestra comunidad, nuestra población”, indicó.

Los ministros Bermúdez y Elice continuaron sobrevolando la capital en las zonas sur y norte, desde donde corroboraron la poca movilización social y el bajo flujo de vehículos particulares, tal como lo impulsó el gobierno de transición y emergencia que dirige el presidente Francisco Sagasti.

Participaron también del sobrevuelo por nuestra capital los viceministros de Orden Interno, Carlos León; y de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos, así como el subcomandante general de la Policía Nacional, teniente general Arquímedes León

- Advertisment -

Recent Comments

Salir de la versión móvil