Policía Nacional desarticula dos bandas delincuenciales en Lima

0
925

Operativos que se realizaron en Lima permitieron la detención de cuatro personas.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desbarataron esta mañana dos bandas delincuenciales en los distritos de Los Olivos y el Rímac.

La primera intervención se realizó a las 9 a. m., en el Rímac, donde fueron capturados Henry Wilfredo Gutiérrez Medina (45), alias Pelado, y Miguel Ángel Noel Huapaya (29), (a) Miguel, supuestos integrantes de la banda delincuencial Los Partidores de La Victoria.

Los agentes de la División Policial de Investigación de Robo de Vehículos (Divpirv) de la PNP los intervinieron en un vehículo con placa A0A–184, color gris, por la primera cuadra de la avenida Samuel Alcázar. Ante la presencia de las autoridades, los sospechosos intentaron fugarse.

Al interior de la maletera del auto los efectivos hallaron un chasis de un vehículo menor, un casco de motocicleta, tres tapas de motor y una tenaza de metal. Debajo del asiento del conductor se encontró una pistola de color negro marca Baikal, de calibre 380–ACP, con la serie limado, abastecida con cinco municiones. En la guantera había 15 envoltorios de una sustancia blanquecina, supuestamente pasta básica de cocaína (PBC) y 20 envoltorios de una hierba que sería marihuana.

Los dos sujetos serán investigados por los delitos contra el patrimonio, contra la salud pública y tenencia ilegal de arma de fuego.

Intervención en Los Olivos

Un agente de la Unidad de Transporte y Seguridad Vial (Utsevi) Norte 2, quien contó con el apoyo de la División de Emergencia (Diveme) Norte, atrapó a dos presuntos miembros de una banda de arrebatadores de celulares en las inmediaciones del mercado Unicachi, en Los Olivos.

El arresto se realizó luego de que un ciudadano venezolano denunció que le robaron su teléfono dentro de un vehículo de transporte público.

Los supuestos delincuentes, identificados como Kelvin Navarro Yamunaque (24) y Henry Seminario Faboza (32), fueron puestos a disposición de la comisaría Santa Luzmila para las investigaciones correspondientes.