Entre ellas se encuentran “Los Chuckys del Sur” dedicada a extorsionar a comerciantes, transportistas y obras de construcción en Lurín.
Continuando con la lucha frontal contra el crimen organizado, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró, en las últimas 24 horas, desarticular 37 bandas criminales que se dedicaban a diversos delitos en las diferentes regiones del país.
La ejecución de más de 3000 operativos permitió a los agentes policiales dar con la detención de 908 ciudadanos peruanos y extranjeros en flagrancia delictiva, entre los cuales figuran 206 requisitoriados por las autoridades de justicia.
Durante las acciones policiales se consiguió, además, la incautación de 17 armas de fuego que eran utilizadas por el hampa, el decomiso de 8509 envoltorios de droga, así como la recuperación de S/ 989 191 procedentes del contrabando y otras actividades ilícitas.
Estos importantes resultados reafirman el compromiso del sector Interior, liderado por el ministro Julio Diaz Zulueta, de ejercer una lucha frontal contra la criminalidad organizada en favor de la seguridad y tranquilidad de todos los peruanos.
Golpes a nivel nacional
Un golpe contundente al crimen organizado ha significado la caída de “Los Chuckys del Sur”, una red criminal que se dedicaba a extorsionar y cobrar cupos a comerciantes, transportistas y obras de construcción en Lurín. Agentes de la Dirincri dieron con la captura de 14 de sus integrantes, quienes se movilizaban en dos minivan y tenían en su poder cartuchos de dinamita, municiones y celulares.
Por otro lado, como parte de un operativo de control de identidad, la Policía de Trujillo intervino un automóvil donde uno de sus ocupantes, identificado como Wilmer Francisco Agramonte (20), trasladaba en sus piernas una mochila color azul con dinamita y cordones encapsulados con fulminante. El sujeto fue trasladado a una dependencia policial por tenencia ilegal de explosivos.
En la misma jurisdicción, gracias a la información de un ciudadano, efectivos policiales lograron detener a Edgar Valderrama Lozada (39), Bryan Barreto Reyes (25) y un menor de 16 años, quienes escondían un revólver, con el cual tenían planeado realizar un acto delictivo.
Finalmente, en la región Lambayeque, un operativo conjunto de la PNP y la Superintendencia Nacional de Migraciones permitió la intervención y posterior expulsión de 17 ciudadanos extranjeros en condición migratoria irregular.