En Áncash, tenían en su poder armas de fuego y son investigados por asalto a mano armada en la carretera Recuay – Aija
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo, en la región Áncash, a seis presuntos integrantes de la banda delictiva Los injertos de Recuay con armas de fuego y que estarían implicados en un asalto a mano armada en la carretera de penetración Recuay – Aija que dejó como saldo una mujer herida de bala.
El 29 de junio, la alerta telefónica de un comunero advirtió al personal de la Comisaría PNP de Recuay sobre un grupo de personas sospechosas con armas de fuego en la zona, realizándose la intervención a la camioneta de placa de rodaje F9J- 766 con seis ocupantes a un kilómetro de la carretera de ingreso al caserío de Antapurhuay.
Fueron intervenidos el conductor del vehículo Luis Edilberto Canto Fernández (41) y sus acompañantes, Rubén Paulino Orellano Huamán (31), Edgardo Huamán Soto (42), Félix Genaro Ortis Rondán, Víctor Hugo Huamán Soto (40) y Jhuliño Orlando Robles Ortiz (21).
En primera instancia, se halló en la tolva del vehículo una escopeta y varios estuches de armas de fuego y, en el registro personal, una pistola marca Bersa de serie A08665, una pistola marca Browning de serie 86754 y una pistola Sig Sauer, además de municiones diversas.
En circunstancias en que se realizaba el control de identidad a los intervenidos, llegó un denunciante a la comisaría señalando haber sido víctima de un asalto a mano armada en la carretera de penetración Recuay-Aija, producto del cual su acompañante, una mujer de 44 años, quedó herida de bala.
El agraviado brindó una descripción de los hechos y se procedió a verificar con las características de las personas intervenidas. Según la información policial, se corroboró la vestimenta y características físicas similares, comunicándose el caso a la Fiscalía Provincial Penal de Recuay, procediendo a la detención de las personas por el presunto delito contra el patrimonio–asalto y robo a mano armada.
En un posterior registro vehicular con la participación del representante del Ministerio Público se hallaron cuatro carabinas y dos escopetas en el vehículo de los detenidos.
El Departamento de Investigación Criminal de Huaraz se encuentra realizando las pericias respectivas. Los detenidos fueron puestos a disposición para las investigaciones del caso.