Pobladores de El Vallecito necesitan mayor apoyo

0
193

Congresista Lescano y un grupo de voluntarios acudieron al poblado El Vallecito, Chosica, llevando ayuda a damnificados.

Lima, 28 marzo 2017 (peruinforma.com )

Comprometido con la ayuda solidaria en beneficio de los afectados por los continuos huaicos en el distrito de Chosica, el congresista Yonhy Lescano (AP), llegó con un grupo de jóvenes voluntarios al poblado denominado “El Vallecito”, llevando agua y alimentos de primera necesidad.

“Los congresistas, al margen de los grupos políticos al que pertenezcamos, sabemos ponernos en el lugar del ciudadano que viene sufriendo las consecuencias de la falta de prevención de sus autoridades. Podemos entender los cambios climatológicos, ello es casi inevitable, pero lo que no permitiremos es que las autoridades locales y regionales dejen de rendir cuenta de algo que se pudo prever”, subrayó Lescano.

El parlamentario de Acción Popular y los voluntarios, llevaron picos, lampas y carretillas con el fin de contribuir con la limpieza del lugar. “Estamos visitando constantemente diversas zonas que han sido afectadas. La ayuda siempre es poca en comparación con lo que vienen sufriendo”, aseveró el legislador, por lo que convocó a la empresa privada para que siga colaborando y ayudando a los damnificados.

“Necesitamos ser una sola fuerza para reconstruir las zonas que han sido arrasadas. Hago un llamado especial al Ejecutivo, hay muchísimas familias que viven cerca de las riberas de los ríos por donde, tarde o temprano, habrá una vez más el pase de huaicos, especialmente en épocas de lluvia. No podemos subestimar la fuerza de la naturaleza”, concluyó Yonhy Lescano.