PNP refuerza seguridad de mercados y centros comerciales como medida preventiva

0
235

Policía toma previsiones para que no se produzca ningún acto de alteración del orden público, informó viceministro de Orden Interno, Rubén Varga

Lima, 22 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes, informó que la Policía Nacional ha desplegado al 100 % de su personal para apoyar las labores de ayuda en favor de los damnificados por los desastres naturales, así como para mantener el orden público y brindar seguridad a todos los ciudadanos.

 “En Lima tenemos un poco más de 20 000 efectivos y todos están dedicados a tiempo completo a atender dos cosas: uno las situaciones de emergencia de los peruanos que se han visto afectados por el desborde  de los ríos y las activaciones de los huaicos de las quebradas; y el segundo objetivo es mantener el orden interno, es decir, seguir prestando seguridad para que las personas no se vean afectadas en su patrimonio y en su integridad personal”, señaló Vargas Céspedes.

 Asimismo, indicó que la policía está enfrentando a un nuevo enemigo que se mantiene anónimo tras las redes sociales y que pretende  promover caos, zozobra e infundir miedo en la población. “A ese enemigo yo lo comparo con ese grupo terrorista que asesinó a policías en el Vraem, porque también lo hacen con la misma finalidad, para causar temor e inseguridad”, aseveró.

 Según señaló, los informes de inteligencia de la Policía indican que podría haber algún tipo de riesgo en algunos puntos de la ciudad y en base a esa evaluación es que la Policía Nacional está reforzando la seguridad de mercados y centros comerciales como medida preventiva, en previsión de que no se produzca ningún acto de alteración del orden público.

Precisó que además ahora la Policía nacional cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas luego de la promulgación de un Decreto Supremo que da el marco legal que asigna responsabilidad a las FFAA para que se hagan cargo de la seguridad externa de algunas instalaciones estratégicas como Sedapal e hidroeléctricas; y de algunos centros de distribución de  alimentos como el mercado de Santa Anita y La Parada entre otros puntos.

 “Eso va a permitir que la policía se concentre en mayor número no solo en el auxilio de los peruanos que lo necesitan, sino también en la distribución de la ayuda y en combatir a esos personajes que pretenden general terror  a través de las redes sociales”, manifestó.

 Al respecto refirió que ya el Procurador de Orden Público ha denunciado ante el Ministerio Público a esos personajes que están perfectamente identificados y esperamos que en los próximos días salgan las ordenes de captura “para mostrar la cara de estos señores que han pretendido mostrar el caos en un contexto en el que tendríamos que estar todos los peruanos unidos”.