PNP de Piura en alerta máxima ante emergencia por inundaciones

0
161

Piura, 27 de marzo de 2017 (peruinforma.com).-

La totalidad del personal policial de Piura se encuentra en situación de inamovilidad tras la alerta roja decretada en la región por el desborde del río Piura ocurrido durante las primeras horas de hoy y luego de más de 15 horas de intensas lluvias en la zona.

La Policía Nacional cuenta en esta región con más de 4,350 agentes y todos se encuentran en alerta máxima. Incluso se han sumado a las labores de ayuda a los efectivos que se encuentran de franco.

Según información policial, solo en la ciudad de Piura,  2,700 efectivos de las unidades, subunidades, comisarías e incluso personal administrativo de la región, se han desplazado a diferentes puntos de la ciudad para prestar resguardo, vigilancia, rescate y evacuación de los pobladores que quedaron atrapados en medio de la corriente tras el desborde del río.

Entre las zonas más afectadas figuran el Centro de la ciudad, y zonas residenciales como Los Cocos del Chipe, Quinta Ana María, El Chipe y zonas de la urbanización Miraflores, en Castilla, y varias zonas en Catacaos. Agentes de Tránsito vigilan los cuatro  puentes  que unen los distritos de Piura y Castilla y que han sido cerrados al tránsito peatonal y vehicular desde la noche de ayer.

En tanto, 65 efectivos de las unidades de Radio Patrulla y Salvataje han efectuado 311 rescates en lugares como La Matanza, Locuto, El Chilcal, Curumuy, Ignacio Merino,Urb. Miraflores y el centro de la ciudad.

El jefe de la región Policial Piura, General PNP Luis Octavio Bisso Pun, se encuentra al mando de las operaciones policiales y coordina toda la ayuda de su institución con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) que lidera el gobernador,  Reynaldo Hilbck Guzmán.

Bisso Pun precisó que las 83 comisarías de la región que han constituido sus brigadas de rescate y apoyo para su jurisdicción  están avocadas íntegramente a ayudar a los damnificados  de esta emergencia, sin descuidar sus labores de seguridad.

El oficial informó que se gestiona el envió de ayuda para evacuar por vía área a los damnificados  de la zona de Catacaos donde se ha desbordado el dique de defensa de la ciudad, hace aproximadamente tres horas.