PNP garantiza atención médica de suboficial que sufrió accidente

0
930

Durante rescate de niños en Tumbes

Fondo de Aseguramiento en Salud (Saludpol) informa que José Salazar Silva recibe tratamiento en el  Hospital Privado de Piura.

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol) financia completamente las atenciones del suboficial PNP José Escolástico Salazar Silva, de 52 años, quien sufrió una caída mientras participaba del rescate de tres niños encerrados en una vivienda, en el distrito de Papayal, Tumbes.

El accidente ocurrió el pasado miércoles 30 de agosto, cuando el suboficial PNP Salazar Silva, junto a otros agentes, respondió al llamado de auxilio de los niños, quienes lloraban al estar encerrados dentro de su casa. El suboficial intentó trepar al techo, pero perdió el equilibrio y cayó de espaldas sobre el pavimento.

Luego de sufrir el accidente, Salazar Silva fue atendido en el Hospital Regional de Tumbes, centro médico donde se le diagnosticó un aneurisma cerebral. Por la gravedad de su estado fue trasladado de emergencia al Hospital Privado de Piura, donde se le practicaron dos intervenciones quirúrgicas. A la fecha permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio.

De acuerdo con Saludpol, se ha garantizado la cobertura económica del tratamiento dispuesto por los médicos para atender al suboficial Salazar Silva. Además, representantes de Saludpol en la región Piura realizan el seguimiento permanente de su salud, en caso se requiera algún otro procedimiento especializado.

Asimismo, la Defensoría de la Policía está coordinando con la esposa del suboficial, Ludy Flores, para brindarle el apoyo que necesite mientras atienden a su cónyuge.