InicioActualidadPNP detuvo a 6582 delincuentes y desbarató 298 bandas criminales en la...

PNP detuvo a 6582 delincuentes y desbarató 298 bandas criminales en la última semana

Acciones dispuestas por el ministro Diaz para combatir el crimen, permitieron también la captura de 1404 requisitoriados.

Durante la última semana, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en flagrancia a 6582 delincuentes a nivel nacional, siendo 6197 peruanos y 385 extranjeros; además, logró la desarticulación de 298 bandas delincuenciales y seis organizaciones criminales inmersas en diversos delitos.

Por disposición del ministro Julio Diaz Zulueta, en el marco de la política de lucha frontal contra el crimen organizado, se ejecutaron 23 281 operativos policiales, dando como resultado la captura de 1404 prófugos de la justicia, siendo incautadas 163 armas de fuego y 81 armas blancas.

Golpes a nivel nacional

El golpe más certero contra las extorsiones ocurrió en Los Olivos, donde los agentes capturaron a Mariano Altamirano Ramos (21), alias “Mariano”, lugarteniente de la banda criminal “Los Injertos del Norte” e implicado en el atentado al bus de la orquesta musical Armonía 10. En el poder de este sujeto se halló un arma de fuego, una cacerina, municiones, dinero en efectivo y droga.

En el mismo distrito cayó Franco Véliz Solano (20), alias «Chapo» o «Fierrito», presunto brazo logístico de “El Monstruo”. Al interior de su vivienda escondía catorce municiones de distintos calibres, 21 cartuchos de dinamita amarilla, gran cantidad de chips, droga y un celular con evidencia criminal.

De igual forma, en San Juan de Lurigancho, un trabajo de seguimiento permitió desbaratar a la red criminal “Los Chukys de Juan Pablo”, dedicada a la extorsión de comerciantes, transportistas y centros educativos. Seis personas terminaron detenidas al poseer un revólver, un cartucho de dinamita, una granada, explosivos pirotécnicos, municiones y más de 60 stickers extorsivos.

Los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao atraparon a once personas, entre ellas cuatro menores de edad, que formarían parte de «Los Despiadados». A dicha estructura criminal se le encontró dos armas de fuego y municiones, con lo que exigían cupos a transportistas y comerciantes.

Finalmente, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, los efectivos detuvieron a Alexander Sare Pizán (24), alias “Muki”, cuando transportaba cerca de 600 cartuchos de dinamita en un vehículo. Según el trabajo de inteligencia policial, el sujeto pertenecería a la banda criminal “Nueva Alianza”.

- Advertisment -

Recent Comments

Salir de la versión móvil