Pleno del Congreso amplió por 60 días plazo a Comisión Lava Jato

0
208
COMISIÓN LAVA JATO EN SESIÓN RESERVADA En sesión reservada se reúne la comisión investigadora del caso Lava Jato, bajo la conducción de la congresista Rosa María Bartra.

Para presentar informe final

El Pleno del Congreso aprobó ampliar, por 60 días, el plazo de trabajo de la Comisión Lava Jato para terminar con la redacción del informe final.

El pedido sustentado por la presidenta del grupo investigador, Rosa Bartra, fue aprobado por 71 votos a favor.

Bartra dijo que la ampliación adicional se justifica debido a la enorme carga laboral que mantienen por la complejidad de la investigación. Señaló que aún falta procesar documentación enviada recientemente por diversas entidades, que son parte de las indagaciones.

Recordó que el cuatro de julio próximo concluía el período otorgado por la representación nacional para presentar el informe final, por lo que resultaba urgente extender el periodo por 60 días para procesar lo pendiente.

Esta ampliación servirá exclusivamente para terminar la redacción del informe final y no será usado para incluir nuevas investigaciones”, precisó.

Recordó que se destinó más de 718 horas de sesiones y se levantó el secreto bancario, tributario, bursátil y de las comunicaciones a más de 400 personas entre naturales y jurídicas.

Añadió que existen alrededor de 429 personas naturales y jurídicas involucradas en esta investigación y que el conjunto de proyectos, obras y concesiones representa una inversión de más de US$ 15 mil millones y abarca los periodos de gobierno de Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

(Fuente: Andina)