Plataformas Itinerantes llevaran ayuda social a poblaciones de nuestra Amazonía

0
88

Lima, 25 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Con la finalidad de seguir llevando bienestar a las poblaciones rurales ubicadas en las cuencas hidrográficas de la Amazonía, zarparán de las Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad PIASS  “Río Napo”, PIAS “Río Morona”, PIAS “Río Putumayo I” y PIAS “Río Putumayo II”, evento que se realizará con la presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godar.

Desde tempranas horas del día, en el Embarcadero de la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga” de Iquitos, las unidades navales y su tripulación estarán listas para dar inicio a la primera campaña del 2017,  que tiene previsto durar aproximadamente 45 días, llegar a 81 centros poblados, y brindar una completa atención y servicios a 25 mil 665 pobladores, entre niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores, acercando la presencia del Estado Peruano a las poblaciones ribereñas más alejadas de la Amazonía.

A bordo de las PIAS, se brindarán atenciones médicas en medicina general, odontología, ginecológica, orientación psicológica, vacunación, charlas de planificación familiar, entrega gratuita de medicinas, así como el sistema de Telemedicina. De igual forma, estarán presentes servicios del Estado como RENIEC, Seguro Integral de Salud – SIS, DEVIDA, y Banco de la Nación. Asimismo, los pobladores de las comunidades a las que arriben estas unidades, podrán acceder a diversos programas sociales como JUNTOS, Pensión 65, Qali Warma, Cuna Más, entre otros.

La ceremonia contará con la presencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín Gazzani; el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, entre otras autoridades civiles y militares.

Es importante mencionar que las Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad, han sido implementadas desde el 2013 con la finalidad de incorporar a la población amazónica rural de manera sostenible a los servicios básicos que brinda el Estado.