Accionar policial también permitió la detención en flagrancia de más de 1000 delincuentes y la desarticulación de más de 20 bandas.
En las últimas 24 horas, la ejecución del Plan Control Territorial a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP), ha permitido poner en manos de las autoridades judiciales a 120 personas que se encontraban requisitoriadas a nivel nacional.
Los efectivos policiales lograron, además, detener en flagrancia a 1016 ciudadanos nacionales y extranjeros por la comisión de diversos delitos, así como desarticular 21 bandas criminales dedicadas a la extorsión, tráfico ilícito de drogas, robro agravado, entre otras acciones criminales.
De igual forma, siguiendo la estrategia establecida desde el Ministerio del Interior, encabezado por el ministro Juan José Santiváñez, se incautaron siete armas de fuego y nueve armas blancas. Sumado al decomiso de 2126 envoltorios de droga.
Este último domingo, uno de los golpes más importantes que dio la PNP contra la criminalidad, ha sido la captura de Miguel Virahonda Vásquez (25) y Kleiver Castillo Guzmán (20), integrantes de “La Batería de Chuky”, quienes se operaban bajo el delito de la extorsión en San Juan de Lurigancho. A ellos se les incautó cartuchos de dinamita y municiones que utilizaban para cobrar 10 soles diarios a los mototaxistas que operan en los exteriores del penal Castro Castro.
Por otro lado, en el distrito de Breña, efectivos policiales dieron con la captura de Flavio Laines Bermúdez (28), quien cuenta con denuncias por tráfico ilícito de drogas, robo agravado y violencia familiar. La intervención se realizó cuando el sujeto se trasladaba en un vehículo robado, en posesión de un arma de fuego, municiones y celulares de dudosa procedencia.
Tal como lo ha dispuesto el ministro Santiváñez, la Policía Nacional continúa firme en su propósito de combatir frontalmente el crimen organizado, con el principal objetivo de garantizar mayor seguridad y tranquilidad a todos los peruanos.