La Policía Nacional detuvo a más 1000 personas, entre requisitoriados y delincuentes en flagrancia.
Conforme a lo dispuesto por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa firme en su lucha frontal contra la criminalidad. Es así que, en las últimas 24 horas, fueron desarticuladas 48 bandas delictivas y una organización criminal dedicadas a diversos delitos.
Gracias a la ejecución del Plan Control Territorial a nivel nacional, los efectivos policiales también lograron detener a 1055 ciudadanos peruanos y extranjeros por la comisión de diferentes delitos, entre ellos 203 requisitoriados por la justicia.
A estos importantes resultados se suma la incautación de 12 armas de fuego y 24 armas blancas, así como el decomiso de 11 330 de envoltorios de distintos tipos de droga.
Golpes a nivel nacional
En una rápida acción policial, un menor de edad fue retenido y confesó que él, junto a un cómplice de 19 años, se dedicaban a la extorsión utilizando dinamita para intimidad a sus víctimas. La intervención se realizó en Paiján, donde se les incautó explosivos y celulares.
De igual forma, los efectivos capturaron a Alexis Anthony Amaro Pablo (28), alias “Alexito”, cuando desmantelaba un mototaxi robado. El sujeto formaría parte de la banda criminal “Los Injertos de Villa El Salvador” y se le incauto autopartes, además del vehículo que utilizaba para sus fechorías.