Implementan Plan de Contingencia por Semana Santa en el Parque Nacional Huacarán

0
192

Ancash, 24 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Las áreas naturales protegidas del Perú se han convertido en los principales destinos de naturaleza y aventura de nuestro país durante las festividades como Semana Santa. Uno de preferidos por los turistas nacionales y extranjeros para esta fecha es el Parque Nacional Huascarán (PNH), área protegida ubicada en el departamento de Áncash.

Es por ello que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) viene implementando un Plan de Contingencia en el Parque a fin de garantizar el disfrute y seguridad de los visitantes, así como el ordenamiento de la actividad turística durante el feriado largo.

Las acciones a desarrollarse en el marco de este plan se llevarán a cabo en las zonas de recreación y turismo Chinancocha, Pastoruri y Querococha, a fin de preservar el recurso natural paisaje y los ecosistemas que se conservan en esta área protegida

Con este Plan de Contingencia se busca integrar a todos los actores directamente involucrados en la gestión de la actividad turística en esta área natural protegida, es por ello que la jefatura del PNH se reunirá con las agencias y prestadores de servicios turísticos a las que se les brindará recomendaciones para el desarrollo de sus operaciones al interior del área protegida.

Como parte de las recomendaciones se informará sobre la implementación de la zona de uso turístico Yuraccorral para los visitantes a la Laguna 69 y la Quebrada Demanda. Esta zona será utilizada para el desembarque de pasajeros y estacionamiento de vehículos.

De esta manera el SERNANP busca promover el desarrollo de la actividad turística al interior del Parque de una manera sostenible, lo que permita generar una óptima experiencia en los visitantes y sin que se afecte la biodiversidad y paisajes que se conservan en esta área protegida.