A pesar de crisis económica, la inversión social en 2016 ascendió a un 71,4%

0
180

Caracas, 01 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Nodal).-

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó este jueves que la inversión social en Venezuela durante este 2016 ha sido de 71,4%, a pesar de las dificultades económicas por las que ha atravesado el país.

“En el año más duro y más largo de arremetidas totales hemos llevado la inversión social a un margen récord, la riqueza del país que administra el gobierno en bolívares y en dólares lo hemos llevado a 71, 4%. De cada 100 bolívares que pasa por las arcas nacionales, 71,4% ha ido este año a la inversión social, porque nuestra estrategia es proteger al pueblo: su salud, educación pública, vivienda, salario”, enfatizó.

Durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado resaltó que dicha inversión se materializa en las inauguraciones de centros de salud, pensiones, ayudas económicas, entrega de Canaimitas, entre otros.

Recordó que durante la Cuarta República esta inversión, llamada “gasto social” ascendía a 38% y muchas veces no se materializaba.

Para finalizar, aseguró que de no haber llegado la Revolución Bolivariana, la educación pública hubiera desaparecido, muy al contrario de lo que sucede en la actualidad, donde la misma representa el 82%, lo cual demuestra que “existe un plan, una convicción y una obra realizada”.