PERURAIL transportó 3560 toneladas de residuos sólidos generados en Machu Picchu durante el año 2016

0
138

Como parte de su compromiso con el cuidado ambiental del Santuario Histórico – Natural de Machu Picchu, PeruRail durante el año 2016 transportó un total de 3,560 toneladas de residuos sólidos generados en el distrito de Machu Picchu. Este servicio es brindado de forma gratuita por la empresa ferroviaria.

Así mismo, desde julio del año pasado, PeruRail duplicó la capacidad de transporte de residuos sólidos incrementando carros planos a las frecuencias asignadas para la evacuación de mayor cantidad de residuos, y de este modo, contribuir a la reducción del impacto ambiental generado por el acopio de estos en el sector de Puente Ruinas, en Machu Picchu.

El transporte de residuos es realizado por la empresa ferroviaria en coordinación permanente con la Municipalidad Distrital de Machu Picchu; acuerdo que permitió también en el 2015 transportar 2,450 toneladas de residuos sólidos desde Machupicchu Pueblo hacia el punto de transferencia determinado por el municipio distrital, ubicado en la comunidad de Pachar (Urubamba).

PeruRail ratifica su compromiso y disposición para continuar brindado el servicio de transporte gratuito de residuos sólidos generados en Machu Picchu destinando personal y recursos logísticos en coordinación con las instituciones competentes para cuidar y preservar el Santuario de Machu Picchu, uno de los principales atractivos turísticos del Perú.