Peruanos tienen mayor oportunidad laboral en finanzas y gastronomía en el exterior

0
117

También en sistema de información y alta gerencia

Lima, 29 marzo 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

Las áreas de mayor oportunidad laboral para los peruanos en el extranjero son finanzas, gastronomía, sistemas de información y alta gerencia, según una encuesta de la consultora Overall.

De acuerdo al sondeo de Overall, realizado a 100 colaboradores de diferentes sectores, el grado académico que requiere tanto el Perú como el extranjero, se basa en profesionales con MBA, doctorados, maestrías y licenciaturas.

Por otro lado, el estudio revela que entre las plazas de trabajo en las que laboran los extranjeros en el Perú resaltan ingeniería, administración de empresas, alta gerencia y técnicos profesionales.

El presidente-CEO de Overall, Oscar Núñez, señaló que trabajar en el extranjero se ha convertido en una excelente opción de crecimiento laboral para muchas personas, y en la actualidad es cada vez mayor el número de profesionales que deciden postular a una plaza fuera de su país de origen, en busca de una mejora económica.

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, a diciembre de 2016, existe alrededor de 120,000 peruanos que decidieron buscar nuevas oportunidades laborales en países como Estados Unidos, España, Chile y Bolivia, entre otros.

Por otra parte, de acuerdo con este informe, más de 100,000 extranjeros residen en Perú procedentes de países como Colombia, España, Estados Unidos y Argentina, entre otros.

Asimismo, el 45% de extranjeros que viven en el país, decidieron cambiar su calidad migratoria para permanecer mayor tiempo en el Perú con el fin de encontrar nuevas opciones de crecimiento laboral en el país.

En ese sentido, Overall destacó que el mercado de exportación e importación de talento en el Perú se encuentra en desarrollo, ya que muchos profesionales peruanos deciden mejorar su competitividad ejecutiva.