Con este convenio, que dará inicio el 18 de octubre, se podrán conseguir fondos para iniciativas climáticas.
Perú y Singapur han firmado un acuerdo clave para colaborar en proyectos de inversión que buscan combatir el cambio climático. Este pacto, enmarcado en el Acuerdo de París, entrará en vigencia el próximo 18 de octubre. Ambas naciones establecerán un comité conjunto para definir los mecanismos y metodologías que se usarán en la implementación de las actividades.
La alianza permitirá obtener recursos para iniciativas innovadoras como la agricultura sostenible, la eficiencia energética y la economía circular. Estos proyectos beneficiarán directamente a la población y mejorarán la gestión de los bosques en áreas de conservación.
Esta cooperación representa un avance significativo en la acción climática y refuerza los lazos con América Latina. Además, consolida a Perú en una posición de liderazgo en los mercados de carbono, lo que a su vez impulsa un desarrollo sostenible y protege la Amazonía y otros ecosistemas del país.
Este es el segundo acuerdo de su tipo para Perú, después del firmado con Suiza en 2020, y el primero de Singapur en el continente americano. Su implementación subraya el compromiso de ambos países con un crecimiento económico bajo en carbono y la protección del medio ambiente.
