Perú segundo pais en Sudamerica con ley sobre enfermedades paliativas

0
81

Fue destacado por el doctor y parlamentario Luis López Vilela, autor del proyecto de ley 30846 en el Congreso “Cuidados Paliativos” en Latinoamérica: III Congreso Internacional de la Sociedad Peruana de Cuidados Paliativos que se realiza este 12 y 13 de octubre, 2018.

De esta manera, dijo que el Perú se coloca a la vanguardia del mundo en la integración de los Cuidados Paliativos en las políticas nacionales de salud, que brindará mejorar la calidad de vida hasta el viaje final de las personas en toda la etapa de su vida, atendiendo al paciente y a la familia.

El doctor López Vilela (FP) que dicha norma es la herramienta para que este sector poblacional de nuestro país cuente con una cobertura de atención sin dolor y con calidad de vida.

Agregó que el Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de reglamentar la ley en 90 días y presentar el Plan Nacional en 180 días, esto con la colaboración de todos los expertos e instituciones publico privado involucrado en el tema.

Este Encuentro Internacional que se viene realizando en el distrito de San Isidro en nuestra capital reúne a autoridades del sector salud de toda la región, para discutir políticas públicas tendientes a ampliar el acceso a estos servicios.

Uno de los objetivos de este Encuentro que reúne a representantes de países como España, Alemania, Noruega, Colombia, México y Perú; es que esta actividad siente las bases para el desarrollo de un marco regional de apoyo a los pacientes y sus familiares.