El Perú reafirma su posición como líder mundial en pesca sostenible, sostuvo la presidenta Dina Boluarte al dar inicio a la primera temporada de pesca de anchoveta 2025 en el Callao, recurso que genera empleo e inversiones en el país.
«Gracias al trabajo conjunto entre el Instituto del Mar Peruano y el Ministerio de la Producción, hoy el Perú puede mirar al mundo con el orgullo de saber que estamos reafirmando nuestra posición como líder mundial en pesca sostenible», señaló.
Dijo que la anchoveta es un recurso marítimo, pero también significa generación de empleo, más inversión, exportaciones y desarrollo para las familias peruanas y las regiones costeras.
Precisó que en el 2024, el sector pesquero creció 25% y produjo más de 4.6 millones de toneladas de anchoveta; resultado que esperan consolidar este año, para seguir dinamizando las regiones, fortaleciendo las exportaciones y apartando significativamente al PBI nacional.
En este sentido, Boluarte renovó el compromiso del gobierno con una pesca productiva, responsable, respetuosa del ambiente, transparente y con rostro humano.
Al dar inicio a la primera temporada de pesca de Anchoveta, la jefa de Estado vaticinó que se será un éxito para el país y una gran oportunidad para miles de familias peruanas.