Perú ocupa sexto lugar en desarrollo de emprendimientos Fintech en Latinoamérica

0
788

BID revela que nuestro país ya cuenta con 16 empresas financieras basadas en plataformas tecnológicas

El Perú ocupa el sexto puesto en desarrollo de emprendimientos Fintech (nuevas empresas financieras basadas en plataformas tecnológicas) en América Latina, según el último informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“A nivel región se suman 703 emprendimientos Fintech. Brasil con 230 empresas, lidera el desarrollo del sector en la región, seguido de México (180), Colombia (84), Argentina (72), Chile (65) y Perú está en el sexto lugar aportando 16 nuevas empresas Fintech», dijo el CEO de la empresa especializada Gosocket, Mario Fernández.

Cinco beneficios que ofrecen las Fintech al momento de solicitar un crédito

Fernández sostuvo que Perú supera el desarrollo de países como Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, República Dominicana y Panamá, entre otros.

Según el último informe del BID y la aceleradora Finnovista, tres de cada cinco empresas Fintech latinoamericanas (60,1%) fueron establecidas entre 2014 y 2016. El Perú también forma parte de la tendencia.

SBS prevé elaborar norma para regular Fintech en el corto plazo

En los últimos dos años, América Latina ha tenido un explosivo surgimiento de nuevas empresas financieras basadas en plataformas tecnológicas, también conocidas como Fintech.

Se destaca también en el informe del BID que el 41.3% de los líderes de estas empresas afirma que su misión es servir a clientes que permanecen excluidos o subatendidos por el sector financiero tradicional, ya sean personas o Pymes.

Perú presenta entorno favorable para desarrollo de las fintech

En efecto, una de las mayores diferencias que existen entre Latinoamérica y los países desarrollados es que, según cifras de Global Findex,  el 49% de la población todavía no tiene acceso a servicios financieros formales.

“Las Fintech contribuirán a reducir la brecha de financiamiento que afecta al sector productivo de la región”, señaló el jefe de la División de Conectividad, Mercados y Finanzas del BID, Juan Antonio Ketterer.

«Aunque todavía se discute si la transformación del sector tendrá lugar por la vía de la competencia o más bien de la colaboración entre unas y otras, sí es claro que los cambios no tienen marcha atrás», agregó.

(Fuente: Andina)