Perú figura en una lista de los 21 países más bellos del mundo, elaborada por la prestigiosa revista internacional Architectural Digest.
En un artículo titulado: “Los 21 países más bellos del mundo”, la revista estadounidense Architectural Digest resalta que, a nivel mundial, Perú cautiva gracias a la belleza de sus paisajes naturales y de lugares emblemáticos como la ciudadela de Machu Picchu, máxima expresión de la arquitectura e ingeniería inca, y el fascinante Valle Sagrado de los incas, ambos ubicados en el departamento de Cusco.
Machu Picchu, el estandarte turístico del Perú, Patrimonio de la Humanidad y maravilla mundial, irradia una poderosa atracción en los viajeros de todo el orbe y motiva a volver más de una vez para apreciar no solo el formidable y singular monumento pétreo construido en la cima de una escarpada montaña, sino también el espléndido paisaje natural, bisagra entre los Andes y la Amazonía, que lo rodea.
Por su parte, el Valle Sagrado de los incas embelesa a quienes recorren y observan absortos su incomparable geografía pletórica de fértiles campos de cultivo irrigados por el río Vilcanota y custodiados por imponentes montañas y nevados. Del mismo modo, cautiva a los visitantes los impresionantes sitios arqueológicos, como Ollantaytambo, Chinchero y Moray, que testimonian la grandeza del imperio inca.
Y los viajeros interesados en el turismo vivencial quedan complacidos con la enorme riqueza cultural que atesoran las comunidades que habitan este hermoso paraje andino y que comparten generosamente con sus huéspedes. La publicación destaca también otros atractivos peruanos como las montañas de siete colores o arcoíris, también situadas en el departamento de Cusco y que invitan a presenciar su deslumbrante belleza, así como el encanto que produce la ciudad de Lima, capital del Perú