Perú y Ecuador realizan patrullaje binacional en áreas protegidas de frontera

0
213

Para detener actividades de tala ilegal

Como parte de las acciones conjuntas para fortalecer la conservación de la biodiversidad y recursos naturales de las áreas naturales protegidas de Perú y Ecuador, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Ministerio del Ambiente ecuatoriano realizaron un patrullaje binacional en las áreas protegidas ubicadas en la zona de frontera de ambos países.

La intervención se llevó a cabo en los en el sectores Capitán Hoyle, Teniente Astete, Quebrada Cazaderos, Totoras y Mangahurco, zonas limítrofes entre ambos países en donde se logró recuperar material forestal que habría sido extraído de manera ilegal del Parque Nacional Cerros de Amotape (Tumbes). Para el desarrollo del operativo se contó con la participación de efectivos de la Policía de ambos países a través de la Divisiones de Defensa Nacional y Fronteras.

Esta es la segunda acción binacional realizada durante el presente año con el objetivo de hacer frente a actividades ilegales que afecten la conservación de las áreas protegidas que se ubican en el límite fronterizo que comparten ambos países como la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosques de Paz.

Asimismo, estos operativos forman parte de los compromisos binacionales asumidos durante el Plan de Acción de Trujillo del XI Gabinete Ministerial Perú-Ecuador realizado el año 2017 en la región La Libertad.